Impacto

 

Desde los principios del programa en el 2007, 380 niños han participado. Estos niños han podido desarrollar habilidades claves para ayudarles a tener éxito en el futuro. Estos niños se han hecho más confidentes de si mismo, han podido desarrollarse y han desarrollado las habilidades y el deseo de servir a sus comunidades.

Actualmente hay 40 niños participantes en los programas de Rural Ed in La Palma, con más inscribiéndose en el año nuevo. En Jalpa, esperamos a 40 estudiantes para la primavera, y 40 o más en el otoño del 2016 en el nuevo centro comunitario en Don Diego.

Los programas de Rural Ed buscan promover un aprendizaje de vida para los niños y sus familias para que puedan continuar con su educación, mejorar su situación económica y después servir para bien a sus comunidades. En las comunidades de La Palma y Jalpa, hemos hecho grandes pasos por proveer más oportunidades para jóvenes y sus familias.

“Las metas de Rural Ed tienen una estrategia a largo plazo. Lo que intentamos hacer es cambiar la mentalidad de comunidades en dónde la educación superior no siempre ha sido valorada.”

-- Alexa Swaby (interna actual)

En cualquier año, el 80-85% de jóvenes en estas comunidades rurales no asiste a la preparatoria. Los programas de Rural Ed intentan reducen este número cada año e invitan a todos los niños de la comunidad a asistir a nuestros programas. Promovemos el mensaje de respeto para la vida del campo, además ofrecemos más oportunidades que hay normalmente. Queremos abrir las mentes de los jóvenes y sus padres a las múltiples oportunidades disponibles a los que asisten a la preparatoria.

Muchas familias identifican problemas financieros cómo los mayores obstáculos de asistir la preparatoria. Hay varios gastos asociados, incluyendo transporte, libros, materiales y uniformes. Dar becas ha ayudado con solucionar algunos de estos gastos y ha facilitado mayor asistencia a la preparatoria para estos niños. Rural Ed ha aumentado la asistencia de preparatoria en las comunidades rurales por 20%.

Rural Ed ha dado 7 becas a niños que viven en la municipalidad de San Miguel de Allende. A la derecha (foto) están 4 recipientes de la comunidad de La Palma. Cuatro jóvenes más solicitaron becas para el año 2016. 

DSCN0229.jpg
“Las metas de Rural Ed tienen una estrategia a largo plazo. Lo que intentamos hacer es cambiar la mentalidad de comunidades en dónde la educación superior no siempre ha sido valorada.”
— Alexa Swaby (Intern actual)
IMG_4716.JPG

 

 

 

Construyendo centros comunitarios 

En la comunidad de Jalpa, Rural Ed trabajó con miembros de la comunidad para construir el centro comunitario dónde hacemos nuestros programas. El centro también se utiliza para varios eventos y actividades. El desarrollo del centro contribuye en la comunidad con un lugar dónde pueden juntarse y trabajar todos juntos. La construcción del centro comunitario (visto en la foto de la página “Dónde trabajamos”) resultó en una buena relación entre Rural Ed y la comunidad de Jalpa.

Muy parecido a ese proyecto es la construcción del nuevo centro comunitario en Don Diego. Rural Ed encontró la oportunidad de crear una relación con la comunidad de Don Diego por el desarrollo de un nuevo centro comunitario en este área. Esta comunidad tiene más de mil jóvenes, de los cuales esperamos servir 150-200 o 15-20%. Rural Ed y la comunidad de Don Diego están muy orgullosos de este proyecto. Todavía estamos recaudando fondos para el proyecto, lo cual esperamos terminar en marzo de 2016. Si tienes ganas de hacer una donación para ayudarnos a completar este proyecto, favor de visitar nuestra página de donaciones.


 

NEWS & EVENTS (Noticias y eventos)

 

oct29.jpg