Quiénes Somos:

El Instituto de Educación en el Campo Mexicano es una organización sin fines de lucro, registrada en México como AC (Asociación Civil), y registrada en los Estados Unidos como 501 (c) (3). Mexicanos y extranjeros formaron esta organización en San Miguel de Allende, con la promesa de corregir el problema de la desigualdad educativa en las zonas rurales cercanas. 

Visión:

En las ciudades mexicanas, un 60% de los jóvenes adquiere al menos 9 años de educación escolar.  Ese porcentaje se reduce al menos a un 12% en las zonas rurales. Aproximadamente el 65% de los jóvenes de comunidades rurales abandonan la escuela a la edad de 15 años. El nivel de educación promedio en las comunidades rurales en el estado de Guanajuato esta entre el 1ro y 2do grado de Secundaria. 

En asociación con las comunidades, hemos convertido centros comunitarios en aulas con bibliotecas y laboratorios de computación para promover la alfabetización, el inglés y las habilidades informáticas.

En 2010, comenzamos a proporcionar becas y/o recursos directos a estudiantes que deseen continuar su educación. Ciertas calificaciones académicas y financieras son requeridas, y una vez que los estudiantes reciben las becas, nosotros proveemos monitoreo y mentoría durante su paso por la preparatoria. Las tutorías en habilidades fundamentales y críticas proporcionan un marco de referencia a través del cual estos jóvenes pueden buscar oportunidades dentro de sus propias comunidades.

Desde el 2014, el Instituto de Educación en el Campo Mexicano esta registrado en los Estados Unidos como 501 (c) (3),  con la condición de deducible de impuestos de EUA, y estamos trabajando para obtener el estado de deducibilidad fiscal mexicana.